Menos que un Twitt de Twitter….

La verdad no me gusta escribir este tipo de notas, pero llegado a este punto me siento en la necesidad de escupir ciertas verdades y que les duela a quien les tenga que doler…y aquí probablemente algunos se den cuenta que también lo han hecho…aunque sea por venganza…

¿Porqué la gente “profesional” no contesta un email de solicitud de contacto que muchas veces tiene menos caracteres que un Twitt?

En mi largo y hasta cansado camino en el mundillo comercial, me he encontrado a mi paso con infinidad de personas que no contestan un correo. Da igual, si no les interesa; no contestan, si no va con ellos; no contestan, sino le beneficia; no contesta; y un largo etc de excusas, que yo creo que son las razones por las que no contestan. Pero bien, de verdad contestar un email con un:

“Gracias por escribirnos pero en este momento no estamos interesados…”71 caracteres

“Gracias, por tomarte tu tiempo en escribir este email pero ya tenemos ….” 75 caracteres

“Gracias, me gustaría verlo, puedes acercarte a nuestra oficina…” 66 caracteres

“Gracias, y vete a tomar por. C…” 34 caracteres

No os lleva más que un Twitt….

¿Qué coño nos ha pasado? Es que llegamos a un punto que ya sobrevaloramos el trabajo de otro que no esta haciendo otra cosa, que intentar sobrevivir en este mundo de tiburones?
Si algo he aprendido en este país que me adoptó, es que siempre debo contestar los emails porque detrás de ese email hay una persona como yo que esta tratando de sobrevivir, y que aunque no necesite nada de lo que me ofrezca, no me va a cobrar un % por contestarle que no estoy interesada y muchas gracias.
Es tan solo Educación señores, y que aunque no lo pongáis en el perfil de Linkedin, es indispensable para obtener cualquier puesto de trabajo, y mucho mas necesario si tienes un puesto de mando y eres quien toma decisiones, o eres quien le cuenta a quien toma las decisiones.
Basta de amiguismo, basta de tanta hipocresía, ayer a lo mejor estabas ahí quemando ese teléfono, o pidiendo emails a saco para después escribirlo con lo mejor de ti y que esa persona que esta al otro lado mínimamente te conteste con un “Gracias, y vete a tomar por. C…” , que por lo menos te permite descartarlo en un plan comercial.
Venga por favor, que no se nos suba los cargos a la cabeza, tengamos un poco de humildad, aunque solo sea para contestar un email.

Menos que un Twitt de Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: