Beneficios de las semillas de Chía!

Si hay algo que podemos considerar como “mano de santo” son las semillas de chía. Este producto con sabor a nuez contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y en definitiva ¡a sentirte mejor!

La palabra chía es de origen maya y quiere decir “fuerza”. Durante miles de años esta semilla se ha usado en Centroamérica como base de la alimentación. Esto se debe a que están repletas de vitaminas, ácidos grasos omega 3 y minerales.

Aunque las semillas de chía formaron parte de la dieta maya y azteca, en la actualidad se han expandido a todo el mundo y son elegidas, sobre todo, por los deportistas.

Las semillas de chía están de moda. Todas las celebrities hablan de ellas pero quizás no sabes muy bien de qué se trata o qué beneficios aportan. De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Londres o España, las semillas de chía se están apoderando de las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué hace que las semillas de chía sean tan importantes y saludables? A continuación vamos a hablarte de algunas de sus propiedades más destacadas y también de sus beneficios, que seguro que terminan por convencerte.

En primer lugar, antes de hablar de sus beneficios, hay que destacar la gran versatilidad de estas semillas a la hora de cocinar. Y es que su delicioso sabor hace que sea un complemento perfecto para muchos platos que conocemos perfectamente. Aquí te dejamos unas cuantas recetas dulces y saladas en las que puedes incorporar las semillas de chía en tu alimentación.

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Además de ser nutritivas la buena noticia es que no alteran el sabor de los alimentos… ¡puedes combinarlas con cosas dulces o saladas!

Tus recetas de siempre para el desayuno, postres o cenas pueden llevar estas pequeñas semillas oscuras libres de gluten y con gran aporte de fibras y antioxidantes.

Algunos datos interesantes de este supercereal según la Sociedad Americana de Nutrición:

  • Tiene 5 veces más calcio que la leche (ideal para intolerantes a la lactosa o veganos).
  • Nos aporta el triple de antioxidantes que los arándanos.
  • Es 3 veces más rico en hierro que las espinacas (perfecto para anémicos).
  • Tiene más proteínas que las verduras.
  • Contiene el doble de fibras que la avena (recomendado para personas con estreñimiento).
  • Aporta 2 veces más potasio que un plátano (evita así calambres).

    Propiedades milagrosas de las semillas de chía

    Ahora que ya sabes unas cuantas recetas con semillas de chía, vamos a contarte por qué es tan beneficiosa y, por lo tanto, por qué debes incorporarla en tu día a día. Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios…

    Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, como te comentábamos, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales… ¡Puedes combinarlas con lo que más te apetezca! Incluso puedes hacer tus propias recetas de siempre, como muffins, pasteles o incluso el empanado de tus filetes con estas deliciosas semillas.chia_3

    La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

    • 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

    • 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

    • 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

    • 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.

    • 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

    • 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

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