Cuentos de Dependientes, y cualquiera vale para vender!

Alguna vez os ha pasado que vais a comprar un par de zapatos y cuando no tienen tu talla, la dependiente te dice que tiene una talla mas porque “casualmente” este modelo da poca talla….o mucha!

Hoy vengo con un tema que estoy segura que en un futuro me dedicare a ello…y digo que me dedicare a ello porque tengo en mente crear una empresa en plan Mistery shopper, pero a lo sub contrata.Bueno ya os contare…

La gente que atiende a otra gente, si los dependientes…esos personajes que las marcas/almacenes contratan para que vendan su/sus productos.Esa pobre gente. Esa gente señores, en su gran mayoría no tiene ningún tipo o clase de vocación a las ventas, a la atención de cara al cliente.  Y cuando digo que no tienen, me refiero a que vienen sin eso.Punto.

Vamos a ver, no hay nada que me moleste mas que ir a una Zapatería, y cuando quiero unos zapatos, y pido mi talla, que soy un 38 clavado!, la dependiente me dice que no le queda del 38, pero que ese modelo da poca talla, por lo que me ofrece el 39. Perdona bonita, yo es que soy del 38, a mi no se me hinchan los pies, o por lo menos no desde que estuve embarazada hace unos 23 años atrás, a mi el pie no me crece si engorde, y mucho menos se me encoge si lo meto en agua. Me explico bien?

Cuando vas a una de estas tiendas Low Cost de Maquillaje…oh Dios!…pero que clase de personajes me ponéis a trabajar en ellas? Por amor a Dios bendito…y no me juzguéis, pero una chica que en vez de ir maquillada va estropeada con pintura, no me va a decir a mi que color de base me viene mejor, o de que tono debo comprar el Blush. Vamos no me jodas! Además las pobres deben tener un contrato por demás temporal, pero tan lamentable que debe basarse en su mayoría porcentual en lo que venda, o peor… lo que intente colar. Pues bien como las pobres cobran una mier… de sueldo básico, pues hacen todo tipo de acrobacias por vender.

Y que pasa cuando esos vendedores de la desesperación necesitan llegar a fin de mes en consecución de objetivos hablamos? pues esto es un sálvese quien pueda. Te intentan vender lo imposible. Tratan de atender a mas de 4 clientes a la vez, porque las probabilidades dicen que de cada 4…1 compra fijo. Yo para ser sincera me río. No os miento, si no hay la 38 en la zapatería ninguna dependienta que se respete dejara de insinuarme que puedo llevarme la 39…ninguna!

Los hay aburridos, que te dejan ver (y sentir) que están ahí, porque España esta en crisis, que es mejor eso a estar en el paro (esto si que es cierto), y luego están los cabreados con la vida, con estos no puedo, mas que nada porque soy de las que piensa (y actúa) que sea cual sea tu trabajo si percibes dinero por ello, hazlo de la mejor manera posible, que te divierta incluso, son tantas horas que tienes que convivir con ese curro que es mejor hacerte amiga de el.

No hay cosa que me indigne mas que estés a la espera de que te atiendan, bien sea para que te ayuden, te busquen algo en almacén o tienda, o quieras pagar en la caja, y estos señores/as están conversando de sus cosas, si delante de mi (cliente), de esta manera me he enterado que Sonia gana mas que Lola, aunque Lola lleve 8 meses mas que Sonia trabajando en Zara del C.C Principe Pio (por discreción he cambiado los nombres), y ademas os voy a contar que en esa espera de que me atendieran pude conocer que Sonia gana 150€ mas que Lola, y claro cuando mi ceja ya va rozando la nuca, las chicas se dan cuenta que tienen mas de 9 personas en la cola para cobrar…Encima me ponen mala cara.

Alguna vez alguna dependienta/e del H&M, Stradivarius, Bershka, os ha sacado algo del almacén? a que no? siempre te dicen: todo lo que hay esta fuera bonita!

Y los del Primark me matan! por Dios pobres chavales cuasi mayores de edad, por decir algo, desubicados, un 90% su primer empleo, estos son los mejores, ellos siempre son nuevos, y nunca saben nada, pero me encanta su osadía de decir que mejor le pregunte a otro compañero. Ole ole ole!

Os cuento un secreto…sabéis con que me divierto con estos personajes? Fácil. Cuando ya me voy, me les acerco, les pregunto su nombre y les digo casi susurrando al oído…te suena de algo “mystery Shopper”? y se quedan pálidas! me encanta! si…lo sé… soy mala! pero que quieres que te diga?

Error dueños y señores de las marcas. Saben porque es un error? porque nosotros los consumidores ya venimos con las tareas hechas de casa, hoy en día con tanto internet, apps, pinterest, y demás flores del jardín, yo ya se que color de base me debo comprar, que talla de zapatos uso, y que corrector me viene mejor para disimular mis ojeras. Y sabéis que? prefiero comprar por internet, sin tanto dependiente pesado, amargado, y sin ganas de vivir.

 

 

 

3 comentarios sobre “Cuentos de Dependientes, y cualquiera vale para vender!

Agrega el tuyo

  1. Me encanto el post! Y estoy totalmente de acuerdo contigo, recuerdo una vez que fui en busca de una base de maquillaje y la chica insistía en probarme un tono que yo claramente veía a no iba conmigo, la dije pero no ves que es muy claro, esto yo lo usaría de iluminador… En fin. En otra ocasión pregunte a la chica q me atendía si las chicas son maquilladoras, y me dijo q ella en concreto si, q ademas trabajaba como maquilladora en otro sitio, pero q sus compañeras no, vamos que hoy están vendiendo maquillaje y mañana podrían estar en una tienda de ropa o zapatos. Por eso, a mi tampoco me gusta q me anden diciendo lo q debo llevarme o no, sobre todo cuando veo q no tienen ni idea. Te intentan vender lo q sea, con tal de vender.

    Le gusta a 1 persona

  2. Demasiada buena esta entrada Malaca!
    Si quieres saber de dependientes que no quieren atender a nadie, están indispuestos y simplemente no saben de la palabra vender… vente a Venezuela jajaja es para quedarse “frito” en cualquier tienda, inclusive las ubicadas en zonas turísticas.
    Pero bueno, a pasarla bien de cualquier manera.
    Un abrazo, gusto en estar por aquí.

    Me gusta

  3. Awilda soy Venezolana querida….mucho tiempo fuera de mi tierra, afortunadamente me quede con el recuerdo de la Venezuela bonita! por lo que supongo que te refieres a la nueva raza de venezolanos que ha salido en nuestro país.
    bss

    Me gusta

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

