Os presento: Mi Asado negro!…consejo…paciencia!

Bueno señores hoy me planto aquí para enseñaros a hacer un plato de la cocina colonial de la Capital de Venezuela, el Asado Negro…gastronomía de la época de la colonia española en Caracas!…y voy a empezar por su historia…

La historia de este plato no es otra que lo que ha resultado de un accidente en las cocinas de una familia adinerada de Caracas, en la época de la Colonia. La cocinera en un descuido se le quemo la carne, y para salvar el entuerto le agrego papelón (caña de azúcar) y lo dejo cocer durante horas…así nace el famoso Asado negro.

La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones, cada familia le da un toque que lo diferencia, le agregan mas de esto, menos de aquello, adicionan vegetales ó aceitunas, unos lo maceran desde el día anterior a su preparación, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino a la salsa…en fin muchas son las variaciones en el proceso de cocción del Asado Negro…esta es mi forma de hacerlo.

Ingredientes:

Un redondo de Ternera más o menos de 1,5 kgs.

Vino tinto

Tomate, Cebolla, pimiento rojo y verde, cebollino (cebolleta), puerro (ajoporro), ajos.

Papelón (caña de azúcar, panela) (también podéis usar azúcar morena)

sal, pimienta negra, aceite de maíz

Preparación:

Primero que nada colocáis el redondo en una fuente profunda, y le ponéis sal y pimienta, aceite y dos tazas o 3 de vino(que cubra la carne) y lo dejáis macerar mínimo 12 horas en la nevera.img_4177

Al día siguiente, hacéis un sofrito con todas las verduras, y apartamos.img_4175

En una cazuela grande, ponemos aceite de maíz para freír la carne (un par de tazas o 3). Aquí esta uno de los trucos muy importantes de este plato, vais a freír la carne dandole vueltas, hasta que se ponga color oscuro como quemada pero sin que se queme.img_4198

 

img_4192

Cuando este bien dorado, le ponemos el papelón rallado, por lo menos 2 tazas, y caramelizamoasado_2s la carne, cuando este bien negrito todo, le echamos el sofrito y el liquido donde hemos macerado la carne toda la noche. Le agregamos un par de tazas de agua y 2 tazas de vino tinto, lo dejamos cocer por lo menos 3 horas, y lo vamos revisando si vemos que se va quedando sin agua le vamos agregando mas, así hasta que pinchemos la carne y este blandita. Cuando ya este como nos gusta, la dejamos reposar y sacamos la carne y la rebanamos, luego pasamos por la trituradora la salsa y volvemos a poner la carne ya cortada con la salsa, y dejamos cocer unos 20 minutos mas….esto es todo amigos! es un plato fácil pero que lleva muchas horas de trabajo…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: