El Corral de la Moreria…no puedes dejar de ir…o no debes!

 El Corral de la Morería, es como mi casa en Madrid. Desde hace 12 años cuando entré para echar un ojo, no pensaba que me impactará tanto.Premiado como el mejor Tablao Flamenco del mundo por el Festival Internacional del Cante de las Minas, y seleccionado en el libro “1.000 lugares que ver antes de morir” (best seller del NY Times)…

Cada una de las personas que hacen que día a día mas de 100 personas sientan el flamenco en su piel, lo hacen sin pensar que están trabajando. disfrutan de lo que hacen, y cuidan cada detalle como si estuvieran en su casa.

http://www.corraldelamoreria.com/

flam_1 flam_2

El Corral de la Morería, inaugurado por Manuel del Rey en 1956, es el tablao flamenco más famoso del mundo.

A lo largo de su trayectoria, el espectáculo flamenco del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los qflam_3ue podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Isabel Pantoja, Antonio Gades y Blanca del Rey, junto a cientos y cientos de artistas del cante, la guitarra y el baile.

Emplazado en un lugar privilegiado del corazón de Madrid – junto al Palacio Real, en pleno casco histórico de la ciudad – sus muebles , ménsulas árabes y farolas de los siglos XVIII y XIX nos hacen retroceder en el tiempo y sitúan al visitante en un decorado que recuerda los genuinos tablaos de los orígenes del flamenco.

Yo me considero privilegiada, yo he visto bailar a Blanca del Rey. Una institución del flamenco. Sus creaciones ofrecen una completa visión del más puro estilo flamenco: comunicación de sentimientos, perfección técnica, fuerza, color, plasticidad y belleza.

http://www.blancadel01_8rey.com/blanca.htmlflam_4

Considerado como la Catedral del Arte Flamenco en España, es frecuentemente visitado por muchas de las altas personalidades que pasan por Madrid, así es que no resultará difícil encontrarse en la mesa de al lado con Reyes, Presidentes de Gobierno o famosos artistas internacionales.

Y como no hablar de su cocina…cada uno de los platos que sirven en el Corral son pensados, elaborados, probados, no se les pasa ninguna, os puedo decir que he tenido el placer de degustar muchos de sus platos.

             06_agua_de_gazpacho_con_cigalas_berberechos                 bogavante-salteado  coronadecorderopresale                    Huerto_Cordobes_Dip_de_Verduras_Tiernas_de_Temporada_y_Salmorejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: