Lulu White…La Madame de Nueva Orleans!

Lulu White fue una de las prostitutas y madame más famosas de toda Nueva Orleans.

De cuna pobre, poco a poco se fue haciendo camino hasta convertirse en una de las empresarias más prósperas de la época, su negocio: la prostitución. Lulu White llegó a tener el burdel más glamoroso e importante nunca antes visto hasta la época, tenía 40 meretrices a su cargo en una casa de 4 pisos que costó 40 mil dólares, un millón de dólares hoy. Se le conocía como “La cortesana honesta”.

Mahogany Hall es el nombre de este famoso burdel, que además se convirtió en uno de los más exclusivos y elegantes de su época. Era bastante popular los gustos caros de Lulu White, de hecho esta mujer se distinguía por la gran cantidad de joyas que utilizabalulu_2. Este mismo gusto por lo costoso y recargado lo plasmó en la decoración del Mahogany Hall, en el cual abundaban enormes lámparas de candelabros, obras de arte y costosas pinturas.
La ciudad de Nueva Orleans, en la que convergían líneas férreas y marítimas desde todos los puntos cardinales, lugar de paso de gente de negocios y aventureros, desarrolló una agitada vida nocturna, especialmente después de la liberación de los esclavos (1863) y de la legalización del juego (1869). La prostitución se convirtió en un problema de muy difícil solución.

La propuesta del concejal Story, perseguía un mejor control de la prostitución, al recluirla en un determinado perímetro. Este sector estaba situado junto al Barrio Francés y pronto se convirtió en el lugar de diversión de Nueva Orleans. De hecho, el barrio (y la prostitución) se convirtieron en un negocio floreciente, con la apertura de cientos de establecimientos que ofertaban música.Colindante con Storyville, se situaba una zona llamada Tango Belt, donde se situaban las grandes salas de espectáculos.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Lulu_White

Las prostitutas más famosas de la historia (Parte III)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: